HECTOR

HÉCTOR:

             Héctor era el hijo mayor de Príamo y por ello era el mejor guerrero troyano; esta destinado a heredar el trono. Este tenia una gran rivalidad contra Aquiles.
 Su esposa se llamaba Andrómaca y su único hijo Astianacte. Héctor es un personaje complejo e interesante.
Es llamado el "domador de caballos" aunque no sabemos el motivo.
Hasta los comienzos de la guerra de Troya no sabíamos casi nada sobre este personaje.
  Durante esta guerra Héctor no estuvo siempre a favor de la idea de que el conflicto entre Paris (su hermano menor) y Menelao (rey de Esparta), se resolviera en un duelo singular. Puesto que esto no sucedió; Héctor anunció a los griegos que combatiría contra uno de ellos en un combate singular; y lo oponente que se presentó fue Áyax (rey de Salamina). Combatieron durante horas y horas, y al final llegaron a un acuerdo declarándose una la admiración mutua y con un intercambio ritual de regalos.
  Tiempo después Héctor decide enviar a unas tropas troyanas a asaltar el campamento griego esperando así dar el golpe definitivo. Causó un gran número de destrozos entre los griegos y el único que le consiguió frenar fue Áyax. Ante la gran perdida de griegos, Patroclo pidió a Aquiles que fuese a combatir en la batalla, sin embargo se niega a volver, a lo que Patroclo le pidió sus armas y su armadura para poder combatir como si fuese el líder de los mirmidones, pero muere en la batalla a manos de Héctor.
Cuando Aquiles se entera decide vengar a su amigo y entra en la batalla. Héctor está dispuesto a enfrentarse en un combate singular, pero antes de nada se despide se su mujer y su hijo.


Al principio la batalla esta muy igualada pero más tarde Zeus decide apoyar a Aquiles e integra un miedo sobrenatural en el alma de Héctor, lo que le hizo correr a refugiarse tras las murallas de Troya, en este momento Aquiles se decida a clavarle su lanza y darle muerte.
El cuerpo de Héctor es abandonado por 12 días, sin embargo el dios Apolo lo protege de la descomposición manteniéndolo intacto.









  Héctor es un personaje muy humano, con el que te podrías identificar fácilmente; es un hombre que sufre, tiene miedos y dudas ante los combates, pues es padre y esposo, y tiene conflictos entre combatir con su patria o quedarse con su familia. la gente le aprecia mucho, con sus funerales acaba la Ilíada de Homero.



Comentarios

Entradas populares