BRISEIDA



Toma este nombre por su padre Brises, pues su nombre original es Hipodímia. Era una sacerdotisa de ilicia. Se dice que tenía una extraordinaria belleza; estaba casada con Mines, pero este murió a manos de Aquiles en la guerra de Troya. En el reparto del botín de guerra Aquiles se quedo con Briseida y Agamenón con Criseida.Pronto Briseida se enamoro de su amo y este también de ella; pero, mientras tanto, el padre de Criseida reclamó a los griegos la devolución de su hija, a lo que estos se negaron y por ello pidió ayuda a el dios Apolo castigandoles con una gran plaga. Esta plaga solo se  dertendría si Agamenón devolvía a Criseida, algo que hizo muy a su pesar. Pero Agamenón no estaba dispuesto a quedarse sin un botín, por ello envió a Tartebio y a Euríbates a la tienda de Aquiles para reclamar a Briseida, Aquiles la entregó, aunque de muy mala gana, y encontra de la voluntad de Briseida.
Tras este conflicto Aquiles decide retirarse de la guerra hasta que su fiel amigo Patroclo muere con su armadura al se confundido con él.

El hecho de la retirada de Aquiles de la guerra es el comienzo de la Ilíada de Homero.

Briesida era una viuda que fue raptada en la guerra de Troya por Aquiles, del que más tarde se enamoró, y tras la muete de su marido y sus tres hermanos.


Comentarios

Entradas populares