HOMERO


 Es un conocido autor por escribir dos grandes poemas épicos sobre la antigua Grecia: La Ilíada y La Odisea, que entre las dos suman 27.800 versos.
Los Himnos homéricos y Batracomiomaquía, que también se atribuyen a homero, son posteriores.


La vida de homero es una mezcla entre leyenda y realidad.

Nació y vivió en el siglo VIII a.C. De acuerdo con los historiadores modernos es posible que naciera y viviera en la zona colonial griega de Asia menor (esta conclusión se extrae de las características lingüísticas de sus obras y las tradiciones abordadas que son típicas de la región Jónica). Su nacimiento se disputa entre la localidad de Quíos y Esmirna.(es posible que naciera en Esmirna, viviera en Quíos y muriera en las islas de Íos), pero esta información no esta clara y por ello también se sospecha de las localidades de. Colofón, Cumas, Pilos, Ítaca, Argos, Atenas, y las ya mencionadas, Esmirna y Quíos. 
El nombre de Homero proviene de la palabra "homeros" que significa rehén. Se dice que Homero era de un grupo de poetas descendientes de prisioneros de guerra.


El relato de Herodoto cuenta que Homero quedó ciego por una enfermedad (algo que es legendario y novelesco), también dice que fue hijo de una huérfana seducida que le dió a luz en Esmirna.



En la muerte de homero hay mucho misterio. Hablan de que murió en Íos, durante un viaje a Atenas. Los investigadores modernos afirman que no hay ningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobre homero. También dicen, que a partir de sus horas se ha concluido que homero tenia mucho contacto con la nobleza.



Algunos eruditos creen que este hombre nunca existió y que fue un personaje legendario inventado, ya que no hay pruebas concretas de su existencia.



La gloria de Homero fue inmensa, ningún poeta ha sido objeto de una admiración tan constante y tan ferviente. Ha servido de inspiración para muchos escritores literarios como Calderón de la Barca, Lope de Vega y Góngora.











Comentarios

Entradas populares